Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

El COLEF Andalucía asiste al 87º Pleno del Consejo COLEF

22/03/2018

El pasado fin de semana se celebró en Oviedo el 87º Pleno del Consejo COLEF, con el COLEF Asturias como Colegio anfitrión, al que asistieron en representación del COLEF Andalucía su presidente, Alejandro Serrano, la vicepresidente, Patricia Sosa, el secretario José Carlos Gómez y el vocal Aurelio Ureña. Dos días de intenso trabajo en los que se debatieron y votaron temas de gran relevancia para la estructura colegial y para la regulación profesional.

 

La Comisión Permanente del Consejo COLEF expuso el informe de estado actual de la organización colegial, entre los que destacan datos como que ya somos 12.952 colegiados, que hay 52 grados CCAFYDE en el Estado Español y que más de la mitad de los contratos de los titulados universitarios CCAFYDE son de dedicación parcial. 

 

Tras el Pleno extraordinario celebrado en Madrid en diciembre de 2017 se anunció por parte del Consejo COLEF la denominación de "Educador Físico Deportivo" como la que recogería a los titulados universitarios en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, independientemente de la actividad profesional que se realizase. No obstante, esta decisión necesitaba ser ratificada en este Pleno para poder iniciar los trámites legales necesarios ante el Ministerio correspondiente. Para su aprobación definitiva se requería una mayoría cualificada, es decir, más del 75% de votos de los miembros plenarios. Sin embargo, finalmente no se aprobó ya que los votos a favor supusieron solo el 74,5%. Así pues, los cambios de estructura normativa previstos, así como la actualización de los estatutos vigente (actualmente de 1978, modificados por Real Decreto en 1981), que dependían de la denominación, quedan paralizados hasta nuevo entendimiento.

 

Otro de los puntos clave del 87º Pleno fue sobre la regulación profesional. Se discutió y votó una propuesta de texto legal para la Ordenación Profesional Estatal que contenía el modelo de ordenación que desde el Consejo COLEF se va a presentar a instituciones, grupos políticos, etc. El texto votado, que fue aprobado por mayoría, incluye una profesión para los titulados universitarios en CCAFYDE, bajo la que se encuentran las actividades profesionales propias de éstos (preparación física, dirección deportiva, enseñanza, etc.). 

 

Por supuesto, se habló de muchos otros temas de gran interés para la profesión, como los titulados universitarios CCAFYDE en el ámbito de la salud, los Reales Decretos 651/2017 y 653/2017 y las competencias del título de CCAFYDE, los requisitos de acceso al "Máster de Profesorado", el Día de la Educación Física en la Calle, la nueva normativa en materia de protección de datos, etc. También se hizo entrega de los Premios Consejo COLEF 2017 y 2018 a los ganadores, Eva Sasa (col. 4.945 de COLEF Navarra) en representación del proyecto "De la pastilla a la zapatilla" y D. Rafael Nebot (col. 5.771 de COPLEF Catalunya), respectivamente.

 

 

Fuente: Consejo COLEF

http://www.consejo-colef.es/single-post/87-pleno-oviedo

 

Compartir
Compartir
Please reload

Entradas destacadas

PROCIDEP se consolida como punto de encuentro de los profesionales de las Ciencias del Deporte en Andalucía

November 4, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo